La comunidad educativa del IES Colonial se ha reunido hoy, lunes 27 de noviembre, para mostrar su rechazo al abuso, al machismo y a cualquier violencia contra las mujeres ya que este año el 25N ha sido sábado.

A lo largo del mes de noviembre, el alumnado de ESO ha elaborado unos ladrillos en las sesiones de tutoría con un doble propósito. Por un lado del ladrillo, los alumnos y alumnas han añadido ideas que representan el machismo y la violencia contra las mujeres. Por el otro lado, han puesto mensajes de apoyo a las víctimas de este tipo de violencia y a las mujeres en general.

Hoy, los alumnos y alumnas, a partir de los ladrillos realizados en tutoría han construido en el patio un muro con el lado que representaba la violencia contra las mujeres.

A continuación, varias alumnas de Bachillerato han leído un manifiesto que han elaborado para conmemorar el 25N. Para finalizar su manifiesto han derribado el muro de la violencia contra las mujeres como símbolo del rechazo de nuestra comunidad educativa a este tipo de violencias.

Tras derribar el muro, se ha hecho entrega de los premios del Concurso de Carteles para la eliminación de la violencia contra las mujeres que ha convocado el propio IES Colonial.

Tras el acto, y para finalizar, el alumnado ha creado un nuevo muro en el hall del IES. Este nuevo muro sólo se ha construido con el lado de los ladrillos en el que el alumnado ha escrito mensajes de apoyo a las mujeres, especialmente a las víctimas del maltrato.

Sin embargo, no podemos finalizar esta entrada sin hacer referencia al trabajo realizado en otras materias en relación al 25N. Ejemplo de ello es el mural realizado por los alumnos y alumnas de Atención educativa de Bachillerato con la letra de «Quiéreme bien» de Macaco y Leiva.