Ayer, 5 de febrero, nuestro alumnado de 1º de Bachillerato asistió a una ponencia impartida por la asociación «La Colectiva». Dicha ponencia se integra dentro del programa “Córdoba Coeduca 4.0” del Departamento de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

A lo largo de la sesión, nuestro alumnado pudo debatir y reflexionar sobre temas tan importantes como:

• La sensibilización en la importancia de los cuidados para el sostenimiento de la vida y en la necesidad de su revalorización social.
  • Identificar las desigualdades en el reparto de las tareas domésticas y de cuidados, así como de las causas estructurales de las mismas en función del género y de otros ejes de desigualdad.
  • Desarrollar estrategias prácticas y herramientas que promuevan la corresponsabilidad y las capacidades del alumnado con la finalidad de que comiencen a participar en las tareas domésticas y de cuidados en su vida cotidiana.