El pasado 21 de noviembre los alumnos y alumnas de 1º de Grado Medio en Gestión Administrativa, 1º de Grado Medio en Confección y Moda y 1º de Grado Superior en Patronaje y Moda recibieron unos talleres formativos sobre “Elaboración de CV y herramientas online” y “Marca personal y habilidades para el empleo”. Estos talleres están incluidos dentro del Proyecto Juventud Formada e Informada IV de la Diputación de Córdoba.  Programa incluido en el Marco de Concertación “Juntos X Córdoba”. Destinado a jóvenes de la provincia de Córdoba, procedentes de centros de formación y de ciclos formativos de grado medio y superior y otras enseñanzas.

A partir de las explicaciones dadas por las técnicas del proyecto los alumnos y alumnas recibieron en el primer taller las pautas necesarias para la elaboración de un CV moderno y creativo utilizando las herramientas digitales más actuales que existen en el mercado. En el segundo se centraron en ayudar a los jóvenes a identificar su perfil profesional aprendiendo a desarrollar competencias y aptitudes en relación con su acceso al mercado laboral.

Es decir, cómo identificar nuestras habilidades y potenciar el autoconocimiento nos ayuda a la hora de enfrentarnos a un proceso de selección o a un ambiente de trabajo. La importancia de tener una buena marca personal, a la vez que darles las herramientas y la metodología necesarias para desarrollarla adecuadamente según sus perfiles y necesidades.

La marca personal es la marca que vendes, la reputación que compras y la profesionalidad que demuestras, es decir, la huella que dejas en los demás.

Actividad complementaria organizada por el profesorado que imparte FOL.