Hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el IES Colonial volvemos a alzar la voz frente a una tragedia que afecta a toda la sociedad. Sólo en lo que va de año, la cifra de asesinatos alcanza las 34 mujeres y 19 feminicidios.

La educación es clave para conseguir la igualdad real y prevenir la violencia de género. Por ello, nuestro centro se vuelca cada día para que los alumnas y alumnos asuman valores y actitudes que fomenten la igualdad, el respeto y el reconocimiento entre hombres y mujeres.

Sin embargo, en estas últimas semanas se han redoblado los esfuerzos con el objetivo que nuestro alumnado comprenda la importancia de la erradicación de las conductas machistas y de la violencia contra las mujeres. Por ello, se han realizado actividades relacionadas con este día desde la tutoría y otras materias.

Ejemplos de ello:

ESCALERA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2º ESO