Como hemos podido conocer en las últimas semanas, la situación de la mujer iraní dista mucho de ser equiparable a la del hombre.

Tras la muerte de Mahsa Amini, las mujeres iraníes han mostrado su rechazo a continuar con ese papel de sumisión e inferioridad impuesto. Para mostrar su rechazo, se han quitado y quemado el velo en actos públicos o, bien, se han cortado el cabello. Todo ello a pesar de ser conscientes que podían ser detenidas.

Desde el IES Colonial hemos realizado un vídeo que intenta mostrar nuestra solidaridad con sus reivindicaciones. En el vídeo participa tanto personal laboral, profesoras así como alumnos y alumnas.