Categoría: Geografía e Historia

Entrevista a Dña. Enriqueta Garrido Bolancé

El alumnado de 2º Bachillerato ha podido realizar esta semana pasada una entrevista a Dña. Enriqueta Garrido Bolancé, testimonio que refleja la realidad de una época pasada y de los cambios que se han producido en las últimas décadas.

Enriqueta, nacida en Villalón en 1950, es una mujer excepcional que vivió tiempos difíciles. Ejemplo de ello es que no pudo estudiar y desde muy joven tuvo que emigrar a Barcelona para poder mantener a su familia. Tras su vuelta a Andalucía, fue propietaria de dos tiendas aunque también trabajó en el campo. Además, pudo finalizar sus estudios básicos en la Escuela de Adultos y participar en la política local.

Enriqueta nos ha expuesto su vida con el corazón en la mano. A partir de su relato, el alumnado le ha podido realizar preguntas para poder comprender mejor las características de la sociedad durante el franquismo, especialmente el rol de la mujer, y los cambios que se han producido hasta la sociedad democrática de hoy en día.

Por último, agradecer a Doña Enriqueta Garrido Bolancé por su amabilidad y por ser un ejemplo para tantos de nosotros/as por sus valores de libertad, igualdad, fraternidad, justicia y solidaridad.