Categoría: Confección y Moda

Taller sobre Búsqueda de Empleo y Preparación de Entrevistas

El alumnado de 2º de Grado Básico en Servicios Administrativos, 1º de Grado Medio en Gestión Administrativa y 1º de Grado Medio en Confección y Moda han recibido hoy unos talleres sobre «Orientación«, «Búsqueda de Empleo y Autoempleo» y «Preparación de Entrevistas».

Para dar por finalizado el bloque de Orientación Laboral los alumnos y alumnas además han participado en un juego sobre emprendimiento con Story Cubes. Una técnica que permite aprender mediante la creación de historias utilizando un potente recurso como son los dados. En cada uno de los dados se presentaban fortalezas y debilidades de un trabajador o empresa. Se crearon 4 grupos en el aula, dos grupos se centraron en el trabajo por cuenta propia y los otros dos en el trabajo por cuenta ajena. Cada grupo tiró sus dados y en función de las fortalezas y debilidades obtenidas creó una historia para idear y solucionar los problemas planteados tanto desde la perspectiva del trabajador como del negocio.

Los Story Cubes son una potente herramienta para trabajar las principales soft skills demandadas por las empresas: creatividad, innovación, comunicación, trabajo en equipo.

Agradecemos tanto a las técnicas de la Diputación de Córdoba, Mª José y Cristina, como a todo el profesorado tanto de Administración como de Moda que han hecho posible la realización de esta actividad y las que tuvieron lugar el pasado 26 de Noviembre. Todas ellas encuadradas dentro del bloque de Orientación Laboral del módulo de FOL.

TALLER RCP Y PRIMEROS AUXILIOS

El alumnado de 2º de Grado Básico de Servicios Administrativos, 1º de Grado Medio en Gestión Administrativa, 1º de Grado Medio en Confección y Moda y 1º de Grado Superior en Patronaje y Moda recibieron esta mañana un taller teórico-práctico sobre RCP y PRIMEROS AUXILIOS. Este taller es impartido por el enfermero de referencia del centro educativo y fue solicitado por el profesorado de FOL por formar parte del contenido relacionado con la prevención de riesgos laborales que se imparte en los ciclos de formación profesional mencionados anteriormente.

Entre los contenidos desarrollados cabe destacar cómo y cuándo realizar una RCP y cómo actuar en caso de atragantamientos.

A continuación, una muestra fotográfica del taller: